Bienvenidos

Deseo que sigais mi Blog, gracias

23 septiembre 2013

Empieza el otoño


Hace tiempo que no estoy inspirada para escribir algo con chispa para hacer una entrada algo entretenida. Los tiempos andan revueltos, cada día vemos como sigue la injusticia para mucha gente.
Ha pasado la primavera y el verano, ahora llegará lo duro el frío, la pérdida de puestos de trabajo, más recortes en todo......

Casi hace seis meses que no están cerca mi hija y mi nieto Pau, como los echo de menos, pero como veo que están bien y apoyados y queridos por la familia de mi yerno me doy por contenta. Creo que una madre tiene que posponer sus necesidades de cercanía de sus hijos al bien estar de ellos. No me gusta atormentarme por su ausencia solo deseo que sean felices, que no nos olviden y que la suerte les sonría.
Recuerdo cuando en mi juventud emigre a Alemania, una tierra desconocida y con un idioma muy difícil, entonces no teníamos estos "aparaticos" de ahora que me permiten ver  un día si y otro también a mis seres queridos.
Y el  WHATSAPP ¡¡Jolin!! es lo más.
En aquellos tiempos una carta tardaba diez días en llegar a su destino, bueno para una urgencia existía el telégrafo o el teléfono de algún vecino de la familia, con buena posición.

Sigo pasando mucho tiempo en La Serrania de Cuenca ( Lagunaseca ) me gusta la tranquilidad y disfruto con esos bosques y hermosos paisajes que hay en esa tierra.



La Hoz de Beteta

La Laguna de El Tobar



Empleo mucho tiempo en el blog que tengo dedicado a Lagunaseca y su contorno. Salgo por los alrededores cámara en ristre y procuro retratar lo que me rodea casi siempre cosas muy bonitas, igual me llama la atención una flor, un bicho, un paisaje o cualquier elemento digno de ver con interés.
http://los-alechares.blogspot.com.es/   esta es la pagina a la que me refiero.

 A todos mis amigos de hace tiempo, os recuerdo y poco a poco iré entrando a mirar vuestras entradas, que dicho sea de paso, tantos ratos buenos me habeis dado.

9 comentarios:

emejota dijo...

Cuanto me alegra volver a saber de ti. Se te ve muy guapa. Las fotos cada vez mejores. Besos.

Dina dijo...

Jo, niña, como pasa el tiempo!!! Tu cuídate mucho y disfruta de las nuevas tecnologías para tenerlos un poquito más cerca
Un besico desde la recién peatonalizada Güesketa City

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Un abrazo muy fuerte, Josefina, me gusta la filosofía con que afrontas la vida. Es difícil encajar las ausencias, pero es lo que tú dices, saber que los seres queridos están bien y con gente alrededor que también les quiere... eso ayuda y da tranquilidad.

Fiaris dijo...

Que suerte saber de ti!!!!se te extraña ,en cuanto a lo que dices de las hijas lejos lo se por experiencia.
abrazos

Katy dijo...

Lo mejor de todo es el buen aspecto que tienes. Se te ve serena y relajada. La distancia pues si que es difícil pero llevas toda la razón. Hoy las comunicaciones son más fáciles.
Bss

Elba dijo...

Que bueno verte Josefina , un abrazo y te encuentro por acá o por allá...

teresa dijo...

Josefina a mi me ha pasado lo mismo que a ti, el verano tan caluroso que tenemos en Córdoba, que ha medida que pasan los años soporto peor, me ha hecho cogerme desde junio unas vacaciones que las necesitaba.
He vuelto de nuevo y aqui estamos dispuesta a todo.
Segura estoy de que tu cabeza se llenará de ideas y nos las contarás.
Tienes razon de que en estos tiempos, aunque la familia esté lejos, la sentimos cerca gracias a las técnologias que disponemos y asi no lo pasamos tan mal.
Bueno hasta pronto y un fuerte abrazo.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Ya estoy de vuelta... poco a poco me iré poniendo al día, un saludo.

Xiomara dijo...

Que guapa te veo ...Josefina te entiendo i hija también se ira lejos de mi pronto para hacer realidad sus sueños y es como tu dices "deseo que sean felices, que no nos olviden y que la suerte les sonría." eso como madres debemos apoyarlos y esperar a volver a abrazarlos ... la tecnología nos hace menos dura la espera...te quiero amiga de mi corazón .